Jueves, 02 De Octubre De 2014

AlojamientoGastronomíaCasas PescaEmbarcacionesVarios
 
 
Noticias
Libro de Visitas
Foro de Discusión Participativo
Galería Fotográfica
Enlaces Interesantes y Útiles
Encuestas
Buscar Contenido
Contáctenos
Agregar a Favoritos
Imprimir la página
Establecer BahiaSanBlas.com como Página de Inicio
 
 
Menú principal
Inicio
Comunidad de Pesca
Noticias
Enlaces
Contactar
Buscar
Encuestas
General
Mareas
Pesca Embarcada
Pesca de Costa
Recetas y Cocina
Notas y Consejos
Servicios Turísticos
Imágenes de San Blas
Turismo
Cómo Llegar
Interés General
Actividades
Circuitos Turísticos
Mapa de Pesca
Mapa Urbano
 
 Inicio arrow Notas y Consejos arrow El equipo de BahiaSanBlas.com visitó nuevamente la isla en busca de buena pesca variada.

El equipo de BahiaSanBlas.com visitó nuevamente la isla en busca de buena pesca variada. PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno 
viernes, 27 de enero de 2006

Embarcados
En la tercera semana del mes de Enero estuvimos buscando pesca en el paraíso, realizando algunas excursiones desde la costa y embarcados.
También les contamos de dónde nos alojamos, dónde compramos y cuales son las novedades trasendentales de la Isla.

Mucho vientoAlgunos días de mucho viento imposibilitaron el objetivo, logrando que ni siquiera las pequeñas embarcaciones pudieran zarpar en busca del tan preciado pescado.
Sin embargo, cuando el tiempo mejoró, demostró nuevamente por qué San Blas se ha ganado el título de “paraíso de los pescadores”. Escasos piques en la zona de piedra, en la costanera del casco urbano, sin embargo se lograron buenas piezas en la playa de arena. También observamos la colocación de nuevos cestos de basura a lo largo de toda la playa. Estuvimos a la altura del 3º cesto y luego del 5º. Buena pesca, no piezas muy grandes. Salió algo de pescadilla y alguna que otra corvina siempre despunta acercándonos a la plea.

ImagePero, nobleza obliga, hay que decirlo, la abundante pesca la conseguimos embarcados. El día jueves 19 nos embarcamos con el guía de pesca Gustavo Guidi en su hermosa lancha deportiva, viajamos no más de unos 5 kilómetros de frente al embarcadero. Gustavo nos dice que por la hora que era, la corriente en el fondo arrastraba mucho y nos dio a elegir entre encarar otro lugar para ir pescando pescadilla o esperar unos quince minutos para comenzar a pescar donde habíamos quedado y arrancar directamente con la corvina. Al cabo de alguna deliberación, plantamos bandera o, mejor dicho, tiramos ancla, y nos dispusimos a preparar el equipo para comenzar a tirar cañas en unos minutos. Si bien el pique se hizo esperar una media hora, cuando empezaron a salir las primeras piezas, nos dimos cuenta que no nos habíamos equivocado de guía. Abundantes corvinas de entre 3 y 4 kg, algunas pescadillas, dos congrios y algún que otro chucho de concurso fueron el desenlace de una fructífera jornada de pesca. A la vuelta oteando la noche y vislumbrando ya la luz de las farolas del embarcadero nos dimos cuenta que nos había tocado un día de pesca maravilloso, calmo, soleado y abundante…

Cabañas Werneke
Cabañas Werneke

Hospedaje. En este paso por San Blas tuvimos las opciones de habitar las cabañitas de Werneke (Complejo de la Costa) y en el complejo Punta Rubia. Excelentes ambas opciones. En primer término las cabañas de Werneke son muy modernas y funcionales, nos quedamos enamorados del amplio baño completamente azulejado de azul y con los elementos que incluye el alojamiento, como ser una radio portátil, muy original y completo. Además un estilo muy moderno de muebles. Por su parte,

Complejo Punta Rubia
Complejo Punta Rubia
Punta Rubia nos brindó un elemento poco común en San Blas y muy práctico y cómodo, dos habitaciones, realmente cuando sos familia, en estas casitas te das cuenta de lo importante que son dos dormitorios, para estar cómodos en pareja y para que los chicos también tengan su espacio, sin tener ninguno que terminar durmiendo en el comedor. Eso si, este alojamiento no es apto para gente a la que no le guste el amarillo… jeje, nos dimos cuenta ahí de la procedencia de su nombre… “Rubia”.

ImageComo siempre nos juntamos con todos nuestros colaboradores del portal, que hacen posible que éste exista en la web, las empresas de servicios que nos acompañan año a año y los que se van sumando. Estuvimos comprando algunas cosas y reparando un reel en Mar Azul, de paso algunas charlas de tarde con Pitu, que supo contarnos lo bueno de la pesca en esta temporada. También con Teresa y Graciela, de Mónaco, a quienes les compramos siempre casi todo lo que comemos en nuestra estadía. ¡Ah! tiene el MODEM roto así que esperen que lo reparemos en Viedma para mandarle un mail. También compartimos esas tardes espectaculares de helado en Vito, con Cari y con Mary, a quienes este año se les sumó Beto…

Image
No es el Sahara, es San Blas

Y por si esto fuera poco pasamos por Casona del Pescador, por el Ampliado complejo Pioneros, sacamos unas fotos para hacerle el sitio al Rafa. Cervezas con Gustavo Procoppo, navegante de otra embarcación de San Blas, También estuvimos con Javier Lai, con quien ya estamos preparando una salida de pesca embarcada para nuestra próxima visita y con su esposa, Nacha, que es quien atiende por la mañana la Oficina de Informes Turísticos de San Blas, obviamente charlando mucho sobre la importante presencia que esta queriendo tomar la Dirección sobre el futuro mejoramiento de San Blas. A Sarquis casi ni lo vimos, fotografiamos los jardines de Parador Gallo y nos juntamos con Grimaldi, de Puerta del Sol, a fin de informarnos sobre el proyecto de embellecimiento de la costanera, frente a su complejo y a la oficina de informes.

Bueno, creo que es todo por ahora, el día 1 de Febrero volvemos a San Blas, y esperamos poder acercarles más información actualizada de estas cosas que nos interesan tanto… la pesca.
PD: Recomendable: La Rotisería que se encuentra detrás del camping municipal. Exquisito y buenos precios.

Hasta la próxima salida de pesca.
Gerardo Campos – Director – BahíaSanBlas.com

Modificado el ( miércoles, 08 de febrero de 2006 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
       

Alojamiento   |   Gastronomía   |   Casas de Pesca    |   Embarcaciones    |   Varios

 

© Copyright 2007 BahiaSanBlas.com | Desarrollo: EnterArte Producciones